Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 09:36 AM
Home

Macri: “No hay una ola de despidos masivos”

Macri 3 mayo, 2016 - 12:08 pm

El Presidente se reunió con las autoridades de diferentes instituciones educativas luego de los conflictos que tienen los docentes de la UBA.

El mandatario se refirió a la Ley antidespidos, en donde se le obliga al empleador a pagar una doble indemnización al empleado despedido: “Invito a Sergio Massa a que no acompañe al kirchnerismo con esta ley”, señaló. Resaltó que no había una ola de despidos masivos y que en comparación al mes de Abril del 2015, había un estancamiento del empleo. Además sostuvo que “no era buena para los argentinos, si hubiera sido así nosotros ya la hubiéramos presentado”.

Por otro lado se refirió a la economía nacional:  Habló de la inflación, que las consultoras privadas estimaron que en Abril había rozado el 7% “es un impuesto perverso y es responsabilidad del Gobierno”, manifestó Macri.

Además se expresó sobre su relación con los sindicalistas “espero seguir sentado en una mesa con los ellos”. Aseguró que los habían invitado a dialogar a pesar de no tener un mismo pensamiento politico. “Queremos generar empleo”, dijo el mandatario.

Por otro lado, el Presidente se refiriò al aumento del precio de la nafta y señaló: “La nafta hace muchos años que se liga al precio del dólar. Lo que hizo este gobierno es pedir un esfuerzo compartido a los empresarios para que no hicieran el aumento todo junto”, y aseguró que el incremento escalonado finalizó con la última suba del diez por ciento. “Con esta ha terminado”, dijo.

Ver la conferencia completa

Comentarios

comments