Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 01:33 PM
Home

Macri pidió dejar las discusiones que “no suman”

Macri 10 mayo, 2016 - 12:17 pm

El presidente brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa Rosada junto al ministro de Producción Francisco Cabrera. Allí se informó sobre una serie de disposiciones que beneficiarán a las Pequeñas y Medianas Empresas.  Según el mandatario, “Las PyMEs representan el 70% del empleo nacional”.

La principal obsesión de nuestro gobierno es el compromiso de generar trabajo registrado y que la gente pueda progresar. Nadie quiere que haya argentinos angustiados por su trabajo, porque no tienen o no alcanzan a llegar a fin de mes”, afirmó.

“Cuando uno habla de empleo, habla de lo que hacen las pymes”, que afirmó conforman el 99% de las empresas del país y generan “el 70% del empleo”, sostuvo.

El Presidente prometió enviar al Congreso una ley para las pymes y pidió “dejar las discusiones que no suman”, al referirse a la ley de emergencia ocupacional que se debatirá en la Cámara de Diputados y ya cuenta con media sanción del Senado.

“Estamos trabajando para encontrar herramientas inteligentes, posibles, que nos lleven en dirección del desarrollo, que no es la arbitrariedad ni la prepotencia”, dijo, y reiteró su rechazo a la ley de emergencia ocupacional que, dijo, “no suma”.

El paquete de medidas dispone  la extensión del plazo para que las pymes exportadoras liquiden sus divisas. Se anunció además un proyecto de ley que se enviará al Congreso para efectuar una deducción del 8% del impuesto a las Ganancias por toda inversión efectuada, con un tope del 2% de las ventas.

das a

El texto también también busca eximir a las pymes del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y permitir que puedan compensar el impuesto al cheque con el impuesto a las Ganancias. Además, promovieron la devolución del IVA para inversones nuevas bajo la forma de crédito fiscal, a través de un bono.

 

Comentarios

comments