Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 06:48 PM
Home

Viviani, sobre el futuro de la CGT: “No estamos de acuerdo con el triunvirato”

Omar Viviani 27 julio, 2016 - 6:42 pm

Omar Viviani, el líder del Sindicato de Peones de Taxis visitó el programa de Mauro Viale y reflexionó sobre el nuevo rumbo de la CGT. Además, señaló que en el último tiempo “a muchos gremios le fue bien”.

“Fue por varios motivos: el primero es que se incrementó el número de afiliados en las organizaciones sindicales debido a que se generó más trabajo; segundo, en los convenios colectivos se agregan aportes extraordinarios para capacitación y turismo. Eso le dio a las organizaciones sindicales una independencia económica bastante importante”, precisó.

Al ser consultado por la conducción de la organización de trabajadores del país, el titular del Movimiento de Acción Sindical Argentina (MASA) afirmó que disiente con la idea de un triunvirato para el manejo de la entidad.

“(Hugo) Moyano dijo que está hasta el 22 de agosto y pidió la prórroga por un mes. Un sector bastante importante del gremio no estamos de acuerdo con el triunvirato porque creemos que hay que respetar el estatuto”, aseguró Viviani.

Y ratificó: “El estatuto habla de un secretario general, 35 compañeros que integran el consejo nacional, y después vienen las revisiones del cuenta. Interpretamos el estatuto que y que tiene que ser un secretario general”.

En ese sentido, el gremialista de los tacheros explicó que desde su espacio proponen como conductor de la central obrera al secretario general de la Unión Ferroviaria.

“Desde el movimiento que integro, el Movimiento Sindical Argentino, es el compañero Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria. Un compañero joven, con buena gimnasia gremial que representa un gremio importante y que creemos que puede ser el hilo conducente de la unidad”, subrayó.

Comentarios

comments