Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 09:22 AM
Home

Viviani: “El gobierno ataja todos los penales pero algún que otro gol se come”

alicia lopez - veedora de la afa - omar viviani - taxis 10 junio, 2016 - 11:53 pm

La contadora Alicia López, veedora de la AFA y Omar Viviani, al frente del sindicato de Taxis, dialogaron con Mauro Viale sobre el rumbo de la economía. “Me interesa el mercado, soy más de centro derecha, liberal, pero con un programa. Como buena contadora me hubiera gustado saber antes como iba a recibir el gobierno”, criticó López.

“No voté por una cuestión de distancia pero iba a votar a Mauricio Macri, aunque puedo disentir porque no veo un programa, sino medidas aisladas: se afecta una variable y se desafecta otra”, continuó López, quien analizó que “el problema del tarifazo lo tiene la gente de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. El interior estaba acostumbrado a estas tarifas”.

Para la contadora, a Macri “no lo apoyó el frente interno ni el externo” por “las inversiones que no llegaron; porque los agroexportadores no liquidaron las divisas y porque los empresarios aumentaron los precios”, enumeró.

omar viviani“Hay que buscar un consenso. Y este fracaso termina ahora con el blanqueo que es un método de recaudación. Si se sanciona la ley, es netamente una medida recaudadora. Porque no exige que traiga la plata, sino que la dejen ahí pero que paguen impuestos”, precisó López.

Omar Viviani, por su parte, sostuvo que el gobierno entrante estaba “falto de gimnasia. No puede ser que no supieran donde estaban parados. El ajuste creo que fue demasiado violento, brutal. Es cierto que los servicios acá se pagaban más baratos, lo que pasa que el ajuste le llegó a esa persona a los de clase alta y a los trabajadores por igual”.

“Veo al gobierno firme, pero con muchos errores de comunicación. A este gobierno le falta un buen número cinco porque un ministro dice una cosa y luego se desdice, atajan todos los penales que le tiran pero algún que otro gol se comen”, dijo Viviani.

El dirigente gremial señaló que “hay conflicto pero no al nivel de un estallido social. Eso es una exageración, aunque hay una pérdida importante de fuentes de trabajo y aumentó la pobreza”.

Comentarios

comments