Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 09:41 AM
Home

Vinculan a José López con Milagro Sala

Milagro Salas 21 junio, 2016 - 7:21 pm

La Oficina Anticorrrupción (OA) de Jujuy denunció hoy al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo en una de las causas que más complican a Milagro Sala, presa desde enero pasado por el supuesto desvío de fondos públicos destinados a construir viviendas sociales.

El fiscal anticorrupción de la provincia, Joaquín Millón Quintana, amplió hoy una denuncia contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido por presunto fraude a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público por la entrega de fondos millonarios sin control a la Tupac Amaru, la organización que lidera Sala.

También incluyó a López en el pedido de ampliación de la denuncia original y pidió que se lo impute, junto con el ex ministro de Planificación, el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio, Roberto Baratta y el ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julián Nivello como coautores del delito de fraude a la administración pública. Además solicitó al fiscal Gustavo Arraya que pida a la Cámara de Diputados el desafuero de De Vido para poder allanar su casa y sus oficinas.

“El impopular decomiso y ulteriores allanamientos permite requerir la inmediata imputación del Ing. José López, en su carácter de partícipe necesario en la defraudación perpetrada por la asociación ilícita liderada por Milagro Sala”, dice la denuncia.

Millón Quintana también solicitó al fiscal Araya que pida los números telefónicos de los celulares que le secuestraron a López cuando fue detenido el martes pasado.

 

Fuente: La Nación

Comentarios

comments