Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 02:32 AM
Home

Video | 10 claves del proyecto de Macri para los jubilados

Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri, formalizó el anuncio del pago de juicios pendientes a jubilados y el programa de blanqueo de capitales vinculado con la iniciativa. Lo hizo durante un acto realizado en el Centro Cultural Julián Centeya, en el barrio porteño de San Cristóbal.
Foto: Enrique Cabrera 28 mayo, 2016 - 3:48 pm

En una charla en un centro de jubilados de San Cristóbal, el Presidente anunció un proyecto que será enviado al Congreso para el pago de la deuda a jubilados en juicio por mala liquidación de haberes. Según la ANSES, 2.5 millones de persona serán beneficiados. Claves para entender esta medida:

1-Es un proyecto para saldar una “deuda histórica” con los jubilados y pensionados, a quienes el Estado les calculó mal sus haberes. Cuando se sancione la ley, recibirán un aumento del 45%.

2-Se creará la Pensión Universal para el Adulto Mayor, que garantizará un mínimo de ingresos para toda persona mayor de 65 años que no cuente con una jubilación, pensión o retiro. Habrá 60 mil beneficiarios.

3-Los nuevos “pensionados” recibirán el 80% de la jubilación mínima, que equivale a hoy 3.967 pesos.

4-Podrán recibir esa pensión los argentinos naturalizados con 10 años de residencia en el país anteriores a la solicitud y los extranjeros con 20 años de residencia.

5-El beneficio incluye una amnistía fiscal que apuntará a los ahorros en cajas de seguridad, en el colchón o en el exterior, para poder reintegrarlos al sistema financiero.

6-Todo lo recaudado en impuestos a los fondos declarados será destinado a la Anses.

7-Para acceder al sinceramiento fiscal habrá 3 opciones: un impuesto especial, suscribir bonos por el monto declarado y hacer inversiones de largo plazo en el país.

A-Para menos de 305.000 pesos, no se paga nada.

B-Entre 305.000 pesos y 800.000, impuesto del 5%.

C-Más de 800.000, paga el 10%. Después del 1 de enero de 2017, la alícuota será de 15%.

8-No habrá limitaciones a quiénes puedan ingresar al programa de sinceramiento fiscal.

9-El programa sólo exime a los fondos ingresados de las responsabilidades tributarias.

10-Fondo de Garantía de Sustentabilidad: se anulará la prohibición de venta de acciones del Estado para poder pagar la deuda previsional.

Comentarios

comments