Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 12:17 PM
Home

Vidal, sobre el médico que mató a un ladrón en Loma Hermosa: “Fue víctima de un delito, no salió a cometer uno”

gobernadora-Maria-Eugenia-Vidal-Intratables_CLAIMA20160831_0010_28 31 agosto, 2016 - 6:32 am

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal reflexionó sobre la liberación del médico que fue detenido y luego liberado por haber sido acusado de matar al delincuente que intentó asaltarlo, en Loma Hermosa. La mandataria bonaerense consideró que el hombre “fue víctima de un delito, no salió a cometer uno.”

“Pienso que nadie quisiera estar en una situación así, es terrible. Fue víctima de un delito, no salió a cometer uno. Estaba en su casa y lo asaltaron, y dio la respuesta que pudo dar porque se sintió en riesgo”, afirmó en declaraciones al programa Intratables emitido por América Tv.

Además, la Gobernadora aseguró que “ahora la Justicia tiene que evaluar si la respuesta que dio es proporcional al peligro que sintió el médico” a la vez de analiza que “esto pasa porque no se construyó un Estado que protegiera a las personas, porque hubo un Estado que hizo que se sintieran indefensas”.

En ese sentido, Vidal enfatizó en que “no hay recetas mágicas”. “Pero nuestro trabajo y responsabilidad es hacer que nadie sienta que tiene que tener un arma en su casa para sentirse protegido”, agregó.

Por su parte, la ex vice jefa de gobierno de la Capital Federal respaldó a la vicepresidente Gabriela Michetti y al titular de la Aduana desplazado, Juan José Gómez Centurión.

“Con Gómez Centurión trabajé en la lucha contra la trata en la Ciudad de Buenos Aires, creo en su honestidad, lo mismo que Gabriela (Michetti). Sé dónde vive y no creo que pueda cometer un acto de corrupción. Espero que la Justicia actúe rápido y todo se esclarezca”, expresó.

Comentarios

comments