Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 03:49 AM
Home

Vidal sobre el comienzo de clases: “pusimos recursos de una provincia quebrada”

vidal-ok 28 febrero, 2016 - 12:26 pm

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Jonatan Viale por Radio la Red (am910), en su programa, hizo referencia sobre la reciente negociación de las paritarias con los docentes y aseguró “pudimos transmitir a las familias que mañana tienen que llevar a sus hijos al colegio”, además remarcó que “pudimos poner a los chicos en primer lugar” y que los docentes “hicieron un reclamo justo”.

“Nosotros hicimos nuestra parte poniendo recursos en una provincia que está quebrada”, aunque adelantó que hay mucho que hacer en la escuela pública. “La ayuda de Nación hizo que cada provincia se pudo acercar a la mejora salarial”, concluyó la Gobernadora.

Se refirió a su vez al comienzo del decreto de la devolución del 15 por ciento a la provincias para que “tengan sus recursos”.

Apuntó al vaciamiento financiero de la provincia de Buenos Aires “estamos en un ámbito donde la provincia va a recomponer lo que le corresponde” e hizo alusión  a que fue la provincia mas discriminada en relación a lo que le corresponde”. “Estuve abocada a la paritaria docente para que mañana puedan llevar a los chicos al colegio”. afirmó la Gobernadora.

Por último, al ser consultada por las responsabilidades en la triple fuga de Lanatta Y Schilacci, la Gobernadora fue contundente en su respuesta, afirmando que se iniciaron sumarios administrativos a los agentes identificados que no cumplieron sus funciones correctamente y que “fueron separados de la fuerza”. Demostró su disconformidad con la liberación de “El Faraón” (sospechado y posteriormente liberado presuntamente por la ayudar a los prófugos) y agregó que “no estpa de acuerdo con la liberación” y que se necesita que “la justicia también actúe”.

Aquí la entrevista completa:

Comentarios

comments