Argentina - Martes 19 de Septiembre de 2017 12:23 PM
Home

Vidal presentó nuevo plan de seguridad para el Conurbano

Screen Shot 2017-05-31 at 2.06.46 p.m. 31 mayo, 2017 - 2:24 pm

La gobernadora María Eugenia Vidal presentó en La Plata un plan de seguridad para el conurbano bonaerense. Durante el acto explicó que el objetivo del proyecto es “devolver la paz a los vecinos de la provincia”. Y explicó: “Es un camino donde una sola medida no cambia nada sino que se necesitan muchas medidas aplicadas durante mucho tiempo para que esa paz vuelva. Muchas ya empezaron, algunas desde el 15 de diciembre, otras desde el año pasado y otras que sumamos este año”.

Entre las medidas tomadas, enumeró la decisión política de reformar el Servicio Penitenciario Bonaerense, no sólo dándole más profesionalismo y transparencia sino también cambiando las condiciones laborales, educativas y de habitabilidad de las cárceles; la reforma profunda en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, así como también la implementación de “medidas de inclusión social que devuelvan oportunidades a muchos chicos que hoy no las tienen”. En ese sentido, la gobernadora comentó que durante la mañana de este miércoles estuvo visitando La Cava, “un barrio en San Isidro que desde hace 60 años vive con mucha vulnerabilidad y muchas necesidades”.

Luego añadió: “Nuestra respuesta también es social, no es solamente desde la policía o el sistema penitenciario. También tiene que ser desde la Justicia. Las cosas que hemos hecho este año en el Ministerio de Seguridad no se ven, pero se ve que empieza a haber en la calle más policía que puede mostrar como vive y de qué vive. Cuando todos nos sometemos a exámenes toxicológicos también estamos combatiendo al narcotráfico y empezamos el cambio”.

Después de destacar el aporte que está haciendo la provincia al equipamiento de las fuerzas de seguridad (como nuevas camionetas para el grupo Halcón), recordó a la agente Pamela Frías de la policía bonaerense, quien hace algunas semanas recibió 7 balazos en las piernas durante un asalto en autopista Ricchieri.

Por último Vidal planteó: “Estamos apostando a una policía más confiable, profesional y equipada. Por eso el anuncio de hoy no va a resolver todos los problemas del delito, pero es un paso más, una medida más de las que venimos tomando desde el primer día. Tiene que ver con que haya mil hombres en la calle en los horarios en que más nos preocupa la seguridad, en los lugares en los que sabemos que se cometen más delitos”.

Comentarios

comments