Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:43 AM
Home

Vidal pone en funciones a las nuevas figuras de su gabinete

Vidal 17 julio, 2017 - 5:42 am

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pondrá en funciones a los nuevos ministro de Salud y director general de Cultura y Educación, Andrés Scarsi y Gabriel Sánchez Zinny, respectivamente.

El acto de toma de juramento de los nuevos funcionarios se llevará a cabo a las 15 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, en calle 6, entre 51 y 51 de La Plata, informó el gobierno provincial mediante un comunicado.

Scarsi reemplazará a Zulma Ortiz, quien renunció la semana pasada alegando “motivos personales”.

Según informó la Provincia, el nombrado ministro es médico diplomado en Salud Pública de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y “tiene amplia experiencia en gestión pública de la salud”. Scarsi ocupó cargos en las áreas de salud tanto de la Provincia, como de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires y el municipio de Lanús.

En tanto, Sánchez Zinny ocupará el cargo que dejó vacante Alejandro Finocchiaro, quien asumirá mañana como ministro de Educación de la Nación, en reemplazo de Esteban Bullrich, quien inició la campaña como precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

Sánchez Zinny es economista, recibido Universidad de San Andrés, y Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos. Lo mismo que Scarsi, Sánchez Zinny ocupaba actualmente un cargo vinculado con la salud, ya que se desempeñaba como Coordinador de Políticas Sanitarias en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde marzo 2017.

Anteriormente, se desempeñó como director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación, desde diciembre 2015 hasta febrero 2017.

Comentarios

comments

Etiquetas: