Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 06:35 AM
Home

Vidal: “La fuga es una consecuencia y un costo de los mensajes que enviamos”

Vidal 28 diciembre, 2015 - 6:19 pm

La gobernadora provincial brindó una conferencia de prensa en la que, como había adelantado ALERTA, interpretó la huida de los tres criminales como una amenaza de las mafias que no están de acuerdo con sus planes a realizar en su gestión. “Enfrentarse contra las mafias no es gratis”, aseguró.

Sin embargo, aprovechó para hablarles directamente a quienes están involucrados en la fuga. “No estamos para defender esos intereses”, dijo y agregó que preveen problemas de esta magnitud a medida que sigan “investigando” otras problemáticas relacionadas con la seguridad: “Hacer lo que hay que hacer va a traer consecuencias”.

 

dv

Además, la funcionaria acusó a “una parte del servicio penitenciario” de ser cómplice de esta situación y de quienes la planearon. Aseguró que se realizarán denuncias para quien crea que tiene algo que ver, no solo sanciones administrativas. Por otra parte, adelantó que se intervendrá el penal, sumándose así a las medidas que había tomado como la remoción de la cúpula por decreto.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires espera que se apruebe la ley de Emergencia en Seguridad mañana para poder acelerar las acciones de inversión en la compra de equipamientos y mejora en el estado de las cárceles. En ese sentido afirmó que si bien se realizarán plazas para garantizar la dignidad de los detenidos y evitar el hacinamiento, se implementará un sistema en el que “quien no trabaje bien, tenga que rendir cuentas”.

En cuanto a los dichos de quien fue su contrincante para definir el mando de la provincia, Aníbal Fernández (FpV), Vidal respondió que “justamente en este caso debería llamarse al silencio”. El ex jefe de Gabinete, la había responsabilizado de la fuga junto con su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y su ministro de Justicia, Carlos Mahiques.

Untitled

Diferenciándose del el ex funcionario del kirchnerismo y al ser consultada sobre posibles complicidades políticas en el caso dijo: “yo no tiro nombres de responsables sin tener pruebas, eso lo determinará la justicia”.

Por último, Ritondo confirmó que durante la noche del domingo se secuestró una camioneta similar a la utilizada por los hermanos Lanatta y Victor Schillaci para escaparse del penal. El ministro aseguró que se están realizando las pericias tanto en el vehículo como en otros elementos secuestrados tales como celulares, cámaras fotográficas y GPS, entre otros.

 

Comentarios

comments