Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 05:11 PM
Home

Vidal: “Hace 8 años que las clases no empiezan a tiempo, ¿no?”

Vidal gobernadora 29 octubre, 2015 - 8:48 am

Así, la gobernadora bonaerense electa justificó una de sus decisiones inmediatas de convocar a los gremios docentes para zanjar la paritaria del sector y tener rápidamente garantizado el inicio del ciclo lectivo 2016, desactivando uno de los principales conflictos que Daniel Scioli y las gestiones anteriores tuvieron que padecer.

Consultada por Mauro Viale en Radio Rivadavia (AM 630) acerca de la magnitud que implica conducir políticamente el territorio donde resultó electa,  María Eugenia Vidal dijo “Así es, la provincia es un País”.  También hizo una lectura rápida a nivel nacional de los resultados de los comicios del 25 de Osctubre “la gente expresó que ya no quiere que el país siga de esta manera. Quiere un cambio de formas. Quiere vivir en paz, más tranquila, con más seguridad, con más infraestructura, no inundarse, una mejor escuela pública. Son cosas que se han degradado porque no han tenido respuesta durante muchos años. Son cosas que no se van a cambiar de un día para el otro.

Vidal recorriendo la pequeña localidad d Verónica en mayo de 2014 cuando todavía no contaba con un gran presupuesto de campaña ni la absoluta confianza del PRO.

Vidal recorriendo la pequeña localidad de Verónica en Mayo de 2014, cuando todavía no contaba con un gran presupuesto -que reclamaba- de campaña, ni la absoluta confianza del PRO que cosechó recién luego de las PASO.

La gobernadora electa por Cambiemos reconoció que “hay obras que son necesarias y que no se ven inmediatamente. La primer obra, la del (Arroyo) Maldonado llevó 4 años. La Policía Metropolitana lleva 5 años y todavía no tiene la cobertura total en toda la capital”.

Por último se refirió al comienzo de la campaña de cara a la gobernación que culminó con su inesperado triunfo. Comienzo que ALERTA recuerda lo hizo “sin muchas fichas” del propio PRO y bastante acotada en presupuesto -el cual reclamaba internamente aunque lo nieguen-. Vidal explicó al periodista que su labor con el objetivo de gobernar territorio bonaerense, comenzó en 2013 y justificó “Dos años se van a cumplir que voy casa por casa tocando timbre”.

La ahora llamada ‘Mujer mavarilla’ de la política podrá ufanarse también de que, no hizo magia para llegar a donde logró situarse. Aunque la provincia, no es la ciudad a la hora de gobernar y tendrá un duro exámen -mucho más sin ser peronista- en los 4 años por delante.

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

Comentarios

comments