Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 09:33 PM
Home

Vidal en el lanzamiento de Expoagro 2017: “La agroindustria es la provincia”

Expoagro 12 septiembre, 2016 - 8:49 pm

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, hizo público el compromiso de su administración con el crecimiento del sector agropecuario en el lanzamiento de la feria Expoagro 2017, que se llevará adelante entre el 7 y 10 de marzo en el campo ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9, partido de San Nicolás.

En un acto desde la Casa de Gobierno provincial en La Plata, la afirmó: “Estamos muy comprometidos con que el sector crezca en nuestra provincia donde 127 de los 135 municipios tienen actividad agroindustrial. Eso somos los bonaerenses: la agroindustria es la provincia”. Y luego agregó: “El presidente siempre dice que la agroindustria es el puente que va a unirnos con el resto del mundo y que va a ser nuestro camino de crecimiento. A mí me gusta decir que la provincia va a ser la mitad de ese puente y que tenemos el enorme desafío de crecer”. Vidal finalizó afirmando que gracias a este compromiso, el próximo año las cosechas de maíz, girasol y trigo serán aún más grandes que la de este 2016, lo que demostrará también “el resultado del esfuerzo de la gente del campo”.

Fueron parte del acto, junto a la gobernadora, el ministro de Gobierno Federico Salvai, el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, el secretario General del Gobierno Fabián Perechodnik, el intendente de San Nicolás Ismael Passaglia y varios representantes de Exponenciar, encabezados por su presidente, Eugenio Scholssberg.

Durante el lanzamiento de la próxima feria agraria también se anunció la firma de un acuerdo entre los organizadores de Expoagro (la empresa Exponenciar) y el municipio de San Nicolás para garantizar la realización del evento en el partido durante los próximos 15 años, iniciativa que también contempla una serie de significativas inversiones en el predio de 90 hectáreas a la vera de la Ruta Nacional 9.

 

Comentarios

comments