Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 05:50 AM
Home

Vidal #100Días: “Si nos quisieron dar un mensaje, no funcionó”

vidal 21 marzo, 2016 - 10:47 am

La gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, habló en el programa La Cornisa sobre los videos de la financiera “La Rosadita”. “Ha sido duro para todos los argentinos ver estas imágenes”, manifestó pero aclaró que cree que emisión del documento y la comunicación telefónica en vivo del juez Sebastián Casanello, “es parte de una señal de que las cosas empieza a cambiar, se empieza a investigar la corrupción en tiempo real”.

En ese sentido, dijo que la gestión actual buscar lograr “darle independencia a la Justicia” para investigar, incluso, “si hay casos en nuestro Gobierno”.

“La corrupción y el no hacer tienen consecuencias”, dijo y mencionó los casos de Cromañón, Once y la inundación de La Plata. “No sólo es gente que se lleva dinero, del otro lado es gente que no tiene las obras que necesita”, manifestó. “Sobre todo en la provincia, donde hubo mucho tiempo ausencia del Estado”, remarcó.

“Tiene que cambiar el sistema”, dijo la gobernadora bonaerese y, en ese marco, informó que “hemos iniciado auditorias en lugares emblemáticos” como el servicio penitenciario, Pami, ioma y la policía bonaerense. “Si hay algo irregular lo vamos a denunciar”, aseguró.

En cuanto a la reforma de la policía, Vidal dijo que “es una oblicación” de los funcionarios, incluso de la goberadora, rendir cuentas. “No sólo se le pedirá a los comisarios” la presentación de declaraciones juradas púbicas, sino también a todos los que ocupen cargos públicos de relevancia, como a sus ministros, “empezando por mí”, aclaró. “Es una obligación de todos, todos tenemos que rendir cuentas. No debería ser excepcional ni anormal”, concluyó.

Vidal también habló sobre la triple fuga: “Esto no podría haber sucedido sin la complicidad del servicio penitenciario. Lo dijimos desde el primer día”. Y destacó que el ministro de Justicia Carlos Mahiques hizo un sumario a los pocos días y que los agentes que podrían haber participado en la maniobra fueron separados. “Nosotros hicimos nuestra parte, ahora falta la Justicia”, dijo.

Mencionó, en la misma línea, que el servicio penitenciario había hecho sólo diez sumarios en ocho años e hizo hincapié en “una contracara” de la fuga: “las condiciones de esa cárcel (el penal de Alvear) no cumplía con requisitos de seguridad ni de Derechos Humanos”. “Hemos puesto un marcha un plan junto a organismos de derechos humanos, no sólo para que haya mas mafias, sino para que se cumplan las condiciones y trabajar para que haya menor reincidencia”.

La gobernadora también hizo mención a rumores que circularon en las últimas semanas. “No me siento amenazada”, aunque aclaró que no fue amenazada “de forma directa” y que, si bien no tiene pruebas para denunciarlo públicamente, indicó que “se están investigando una serie de situaciones que llaman la atención”.

“Si nos quisieron dar un mensaje, no funcionó. Estamos comprometidos para hacer las reformas que hay que hacer y estamos comprometidos con los policías que trabajan bien”, señaló.

Por último, habló sobre la situación financiera de la Provincia que dejó el ex gobernador Daniel Scioli. “Hubo miles de millones de deudas con ioma, con la caja de previsión social de la provincia, el Banco Provincia, pero vamos saliendo. Vamos avanzando. De a poco, la provincia se va poniendo de a pie”.

Comentarios

comments