Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 05:30 AM
Home

Victoria Donda: “Que 1 de cada 3 argentinos sea pobre es terrible”

DONDA 6 octubre, 2016 - 10:39 pm

La Diputada Nacional por Libres del Sur, Victoria Donda Pérez, estuvo hoy de invitada en el programa de Mauro Viale a las 18 por A24 donde dio su punto de vista por la situación que atraviesa el país y sobre los partidos políticos más populares.

Victoria Donda arrancó la entrevista refiriéndose a la pobreza que azota a la Argentina, exclamó indignada “que 1 de cada 3 argentinos sea pobre es terrible”. Seguido a eso opinó sobre el gobierno actual al que considera “una nueva derecha neoliberal, a la gestión de Macri la veo mal, no lleva al país por el rumbo que prometía en la campaña por la que muchos lo votaron”. La abogada penalista buscó una salvedad aclarando que “los pobres no los inventó Macri,
pero agrandó el número, y uno vota para que el que venga sea mejor y no peor que el que se fue”.

Al ser consultada por su pasado en el kirchnerismo, la Diputada Nacional por Libres del Sur admitió estar “muy decepcionada por el proyecto kirchnerista. La corrupción es estructural a un proyecto político donde hay un
partido viciado donde nadie puede criticar, verticalista, donde sólo se puede obedecer. Igualmente no hay que dejar de señalar lo que pasa hoy y quedarse en el pasado”.

Sobre su amistad con Malena Galmarini y la posibilidad de pasar de bando: “yo no me voy al Frente Renovador ni a ningún lado, milito siempre en el mismo lugar, Malena es una mujer muy preparada, con mucha militancia”, afirmó la nieta recuperada Nº78.

Donda tuvo tiempo también para opinar sobre Elisa Carrió con quien, según ella, no comparte ni estilo ni punto de vista del país. Y sobre Cristina Kirchner considera que la ex Presidenta “hizo lo contrario al progresismo”, pero aclaró que quiere ser respetuosa con “quienes valoran como positiva esa gestión”. De acuerdo a la Diputada: “El progresismo hoy son el Partido Socialista, nosotros (Libres del Sur) y (Margarita) Stolbizer”.

Por último Donda le dedicó unas palabras a sus ex compañeros kirchneristas de banca, cuando su partido estuvo aliado con el Frente Para la Victoria: “no soporto el fanatismo religioso en el que entraron por la derrota (el
kirchnerismo). Yo la fe la dejo para la religion, en la politica hay algunos con los que no podés discutir porque le tienen fe a Cristina. Cuando a Larroque le pedís que justifique por qué creen que Cristina va a volver, no saben qué decirte, se basan en el movimiento nacional y popular y no se lo nota. Agregó además que “también hay fanáticos macristas, que te niegan responsabilidad en todo”.

Comentarios

comments