Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 03:58 PM
Home

Victoria Donda: “El fallo de la Corte solo fue posible por el contexto político”

Donda 8 mayo, 2017 - 5:00 pm

Victoria Donda, diputada de Libres del Sur, habló en Viale 910, que se emite en Radio La Red de lunes a viernes de 16 a 18, para hablar del polémico fallo de la Corte Suprema que otorgó el beneficio del 2×1 a genocidas. “Muchos represores hoy están en condiciones de pedirlo gracias a este fallo de la corte. Hay dos fallos que quiero destacar que son los de Lorenzetti y Maqueda. Y creo sinceramente que cada juez está en condiciones de fallar de acuerdo al derecho pero, no obstante, quiero decir, acorde al derecho, que se puede criticar las barbaridades que han escrito” expresó  la diputada en primer lugar.

Luego, afirmó que “lo que quiero dejar en claro es que agarraron una ley que estuvo vigente en medio de un proceso de impunidad, o sea entre 1994 y el 2001, momento en el que los represores no cometieron los delitos ni estuvieron en juicio. Entonces la aplicación no es en cualquier momento”.

Asimismo, la legisladora indicó que “los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles, no pueden ser objeto de indulto ni amnistiados. No tienen equivalencia a delitos comunes. Eso si: me llama la atención el fallo de Highton de Nolasco cuando en otra situación similar falló de manera distinta”.

Para concluir, la referente de Libres del Sur expresó que “este fallo solo fue posible con este contexto político. De hecho el presidente Macri no sabe cual fue la cantidad de desaparecidos, mantiene a un funcionario como Gómez Centurión que defiende la última dictadura militar. No digo que Macri les agarró la mano a las jueces para que fallen así pero, en otro contexto político, el 2×1 era imposible”.

Comentarios

comments

Etiquetas: