Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 11:41 AM
Home

Vicente Lourenzo: “CAME acuerda con el presidente Macri sobre los juicios laborales”

Screen Shot 2017-07-03 at 5.41.51 PM 3 julio, 2017 - 5:44 pm

Vicente Lourenzo, secretario de Prensa de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), confirmó en diálogo con Mauro Viale la gravedad del impacto de los juicios laborales sobre las PyMEs.

Al respecto, detalló: “La realidad es que hoy cada vez que uno toma la decisión de contratar personal sabe que puede estar comprándose un problema. Esto se incrementó mucho en los últimos años. Creo que la Justicia laboral con esa noción de que siempre tiene la razón el trabajador, cosa que puede ser así, está convalidando situaciones insólitas”.

Luego sostuvo que “la mayoría de las demandas, por lo menos en primera instancia, se están dando a favor del empleado” y agregó que recién en segunda instancia judicial “se ponen las cosas un poco en su lugar”. Al respecto, ejemplificó: “Estamos teniendo problemas de que uno contrata a alguien, esa persona se declara en depresión, consigue un certificado médico y empiezan una cantidad de problemas porque tenemos que tomar a una persona para reemplazarlo pero hay que seguirle pagando el sueldo hasta que se le de el alta”. “La Justicia nos tendría que estar dando explicaciones”, insistió.

Por último, sostuvo que desde la CAME están “totalmente de acuerdo” con la denuncia formulada días atrás por el presidente Mauricio Macri sobre la “mafia” de los juicios laborales, aunque agregó: “No podemos hablar de mafia, pero sí podemos hablar de que la Justicia laboral en primera instancia no está haciendo justicia”.

Comentarios

comments