Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 07:49 AM
Home

Vialidad denunció más contratos con Báez, por más de $ 15 mil millones

lazaro-baez_4 19 agosto, 2016 - 6:45 am

Vialidad Nacional amplió su denuncia ante el fiscal Gerardo Pollicita quien trabaja en la causa de la obra pública destinada a Santa Cruz durante el kirchnerismo. Allí se relata que Lázaro Báez ganó 16 contratos en seis meses sin tener como la ley exige, “capacidad para ejecutarlas”. La cifra es una vez más, millonaria y en estos procesos licitatorios se “violaron todas las normas y/o preceptos legales”.

En la nueva documentación se muestran “los procesos espurios” con los que se favorecieron a Austral Construcciones con más de $ 15.000 millones a precio actual y como una historia repetida, cobró más del 30% de todos los contratos sin concluirlos, indica el diario Clarín.

Leer más: Revelan cómo era el fraude en Vialidad

Para que las empresas puedan presentarse a una licitación deben presentar el “certificado de capacidad de ejecución”, otorgado por el Registro Nacional de Constructores de obra pública que hasta diciembre de 2015, dependía del ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido. Este requisito estipulado por ley, determina cuántas licitaciones puede ganar una firma por año para poder cumplir con las mismas.

Leer más: De Vido y ex funcionarios de Vialidad, imputados en una causa por rutas “calamitosas”

Lázaro Báez presentó el mismo certificado para 16 contratos, en los que comprometía la misma maquinaria ya afectada a otras obras, en simultaneo, con cientos de kilómetros de distancia. “La capacidad de contratación anual de Austral se consumió al momento de adjudicarle la primera obra de este listado”, señala la denuncia.

Desde el organismo sostienen que estos procedimientos “ilegales y arbitrarios” no pudieron ocurrir sin “la participación de funcionarios” provinciales y nacionales, a lo que definen como una “asociación ilícita” y “fraude al Estado”. En esta causa se pidió que la ex Presidenta, Julio De Vido, Báez y unos 30 directivos y autoridades de Vialidad Nacional y Provincial sean indagados.

Comentarios

comments

Etiquetas: