Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:30 AM
Home

Verónica Magario: “Tendría que haber sido gradual el aumento”

verónica magario 7 junio, 2016 - 10:31 pm

Lo sostuvo la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, respecto al tarifazo en los servicios públicos, luego de que la justicia suspendiera el pago de los aumentos en todo el partido. Se trata del distrito más populoso de la Argentina, con alrededor de 2.000.000 de habitantes.

La jefa comunal de La Matanza explicó que el amparo surgio luego de la “conformación de una mesa de diálogo en el obispado de San Justo donde se decidió avanzar en esta medida” y ejemplificó con una caso: “Una textil que pagaba 20.000 pesos de luz, hoy está pagando 240 mil pesos de luz. Tiene 40 empleados”.

Además, Magario explicó que “las pymes son las más perjudicadas entre la baja del consumo, la apertura de importaciones en lo textil y el calzado, que es nuestro fuerte, los costos por el tarifazo, hay suspensiones en algunas empresas”.

“Venimos planteando -continuó la jefa comunal- nuestras preocupaciones desde febrero. Pasaron tres meses y no obtuvimos respuesta. Esta medida no la tomó esta intendenta sola”.

También indicó que una jueza aceptó el amparo judicial, frenó los aumentos y se declaró incompetente, pasando el expediente al fuero federal. Por otra parte, dijo que el 50% de la población de La Matanza es electrodependiente porque no cuenta con el servicio de gas natural, por lo que destacó la importancia de mantener “una tarifa acorde a nuestro distrito y nuestra población”.

Comentarios

comments