Argentina - Martes 19 de Septiembre de 2017 10:38 AM
Home

Ventaja de la conservadora May en el cierre de urnas en Inglaterra

efe_gran_bretaxa.jpg_594723958 8 junio, 2017 - 8:48 pm

El recuento de votos de las elecciones generales en el Reino Unido comenzó hoy tras el cierre de los colegios electorales, a las 22:00 hora local.

Encuestas de salida proyectan que los conservadores de la primera ministra Theresa May ganarán 314 de los 650 escaños en el Parlamento británico, lo que significaría que no lograría la mayoría absoluta.

Los primeros resultados en circunscripciones individuales se esperan a partir de las 23:00 hora de Londres, aunque el escrutinio completo de los 650 escaños en liza no se conocerá hasta este viernes por la mañana.

Pasadas las 5:00 de la mañana hora local, puede haber una idea clara sobre el ganador, mientras que los resultados de participación se conocerán asimismo a lo largo de la madrugada.

Hoy, los británicos vuelven a las urnas para las elecciones legislativas, con las que la primera ministra Theresa May busca legitimar su gobierno con un electorado dividido frente al ‘brexit’ y amenazado por el terrorismo

Un total de 46.9 millones de personas estaban llamadas a las urnas en unos comicios en los que los británicos determinan qué Gobierno guiará las negociaciones con Bruselas para establecer las condiciones del ‘brexit’, la salida de la Unión Europea (UE).

El siguiente Ejecutivo se enfrentará además a la amenaza terrorista que pesa sobre el Reino Unido, que ha sufrido tres atentados en menos de tres meses, el último el pasado sábado, en el que ocho personas murieron y 48 resultaron heridas en la zona del puente de Londres.

El Reino Unido mantiene su nivel de alerta como “severo”, el cuarto en una escala de cinco, que corresponde a una “alta probabilidad” de que se produzca un nuevo ataque.

La primera ministra, la conservadora Theresa May, convocó unas elecciones anticipadas el 18 de abril, cuando las encuestas pronosticaban una amplia ventaja para el Partido Conservador, si bien en las semanas previas a la cita electoral se estrechó esa ventaja en los sondeos.

En una jornada de meteorología desapacible en el Reino Unido, May depositó su voto esta mañana en la localidad de Sonning, en el condado inglés de Berkshire (sureste de Inglaterra).

La jefa de Gobierno acudió al colegio electoral acompañada de su marido, Philip, y no hizo declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban su llegada.

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, votó asimismo por la mañana en el colegio Pakeman Primary School, en el barrio de Holloway, al norte de la capital británica, y se declaró “muy orgulloso” de la campaña que ha hecho su partido.

Fuente: Debate

Comentarios

comments