Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 05:45 PM
Home

Vanoli sobre la denuncia de Cambiemos: “Es inconsistente”

vanoli 1 noviembre, 2015 - 8:19 am

El presidente del Banco Central criticó a los diputados de la oposición por su denuncia por “defraudación al Estado” mediante la venta de dólares en el mercado de futuros.

En su cuenta de Twitter, Alejandro Vanoli tildó a la denuncia de “inconsistente” ya que “sólo busca un rédito electoral”.  A su vez, expresó: “Los que dicen que el BCRA tendrá pérdidas por operaciones con futuros revelan que si llegaran al poder devaluarían fuertemente”.

“El patrimonio del Central no tendría impacto negativo aun si hubiera una alteración cambiaria, porque se compensan los efectos sobre activos y pasivos”. También, dijo que la oposición “en lugar de hacer denuncias electoralistas, debería explicar sin rodeos que su propuesta es una megadevaluacion”.

La denuncia fue realizada por Federico Pinedo y Mario Negri y está firmada por supuesto delito de “defraudación contra la administración pública”. La misma recayó en el juzgado federal número 11, cuyo titular es Claudio Bonadio, el mismo que investigaba la causa Hotesur.

Comentarios

comments