Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 03:48 PM
Home

Vanoli denunció despidos de sus familiares y otras 45 personas del BCRA

vanoli_img 29 enero, 2016 - 3:24 pm

El ex titular del Banco Central de la República Argentina opinó que el cese de empleados en el ente gubernamental  se debe a una “persecución ideológica”. Entre los desvinculados se encuentran su mujer y su hijo.

En ese sentido explicó: “han echado personal contratado, de planta permanente y también personal que entró por concurso, han echado gente que hacía tareas administrativas. Durante más de 25 años, una sola vez hubo concurso y la segunda vez lo hice yo el año pasado”.

Por otra parte aseguró que no despidieron a gente designada por otras autoridades, sino sólo a los que él nombró. “Sin evaluar su capacidad ni su trabajo, Sturzenegger nombró a dedo desplazando gente histórica”, dijo.

Además, Alejandro Vanoli denunció en diálogo con Radio Con Vos que “han eliminado a todos las personas que trabajaban en el centro de atención telefónica, que tomaban los reclamos de la gente. Es decir que hoy no hay un teléfono que pueda ser atenida donde la gente pueda hacer sus reclamos”.

El ex funcionario admitió saber que habrá juicios por parte de los trabajadores en los que “van a poder demostrar su cumplimiento horario. Ayer ha sido despedida gente que no solo trabajaba 9 o 10 horas, sino que tenía la mejor calificación”.

En cuanto a su esposa y su hijo afirmó: “No, no fueron por concurso pero le quiero decir que el Presidente del Banco tiene por carta orgánica la atribución de  designar personal en virtud de necesidades y competencias”

Comentarios

comments