Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 11:34 AM
Home

Fin de los rumores: Cristina Kirchner es abogada

certificado cristina 5 junio, 2016 - 4:29 pm

Así lo confirmó el Portal Infobae, que dio a conocer el certificado analítico de estudios de la ex presidenta Cristina Elisabet Kirchner.

Cristina se graduó como abogada en octubre de 1979. Había comenzado la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional de La Plata en 1972. Así lo refleja la copia del certificado analítico de estudios -al que accedió Infobae– en el que figuran todas las materias que aprobó hasta convertirse en abogada.

La discusión acerca de la veracidad del título de abogada de Cristina se había reavivado en los últimos días cuando el ex integrante del Superior Tribunal de Corrientes Ernesto Reggi presentó una denuncia en la justicia federal. El denunciante señaló que la ex presidente –como señalaban denuncias anteriores- pudo haber incurrido en el delito de usurpación de títulos. Y agregó otra acusación: si se comprobase que no es abogada, debía ser procesada por defraudación contra la administración pública por el plus recibido por el título durante los años que ejerció cargos públicos.

certificado cristina1

El caso le tocó por sorteo al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Rívolo, quien pidió medidas previas antes de decidir si realiza alguna imputación. Solicitó a la Universidad de La Plata y a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esa casa de estudios tanto el acta donde se dejó constancia de la expedición del título como el certificado analítico.

La documentación, que llegó desde La Plata a Comodoro Py, tiene dos partes. El primero de los documentos es una copia certificada del acta, donde consta que se expidió el título. El acta ya fue publicada por Infobae en el año 2014.  Es la copia del acta 710 del libro 76 folio 237 de la facultad en la que quedó registro. Ese documento, certificado por Julio César Mazzotta, secretario de Asuntos Jurídicos de la Universidad, señala que el 10 de diciembre de 1979 se le otorgó el título de abogada. Con esa constancia, el ex juez Norberto Oyarbide había archivado una causa similar en 2007. Los jueces Ariel Lijo y Sergio Torres se habían remitido a ese expediente cuando tuvieron en sus juzgados denuncias sobre el mismo hecho. Y también archivaron los expedientes.

Ahora, también llegó la copia del analítico de Cristina con las 26 materias aprobadas con un promedio de 7,44.

Fuente: Infobae

Comentarios

comments

Etiquetas: