Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 03:50 PM
Home

Una nueva declaración compromete más a los Kirchner en la protección a Báez

cristina-lazaro 8 mayo, 2016 - 1:12 pm

Un integrante de la cúpula de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habló frente al juez federal Sebastián Casanello. En su testimonio, afirmó que el organismo tributario tanto como el Poder Ejectuvo impulsaron múltiples medidas para evitar que avancen las causas en contra del empresario y también a Cristóbal López.

Se trata de Jaime Mecikovski. En la declaración nombró a la ex Presidente Cristina Fernández, el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, el ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, entre otros.

2199085h765

Imágen: La Nación

Además, presentó un escrito en el que detalló que además de protegerlo, se provocaron los despidos de él y otras personas que los investigaban. Segúm Mecikovski, también implicaron reformas de la normativa del organismo.

“Moroni fue un entusiasta impulsor del blanqueo de 2009 que se dictó para limpiar los casos vinculados a Lázaro Báez”, acusó. En tanto reforzó su versión con resoluciones internas de la AFIP y correos electrónicos.

Comentarios

comments