Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 03:42 AM
Home

Una misión de la OEA viene para revisar la política anticorrupción

Corrupcion 4 octubre, 2016 - 8:37 am

Una misión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) visitará la Argentina como parte de una evaluación del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción. En los tres días que dura la visita los enviados mantendrán encuentros con funcionarios del Poder Ejecutivo, de la Justicia y con las organizaciones civiles que trabajan en la materia.

Según el diario La Nación, en las reuniones la OEA evaluará los sistemas de contratación de funcionarios públicos que aplicó el gobierno de Mauricio Macri, así como el sistema para la adquisición de bienes y servicios de parte del Estado y la tipificación de los actos de corrupción en el país.

Por otra parte, hoy la misión de la OEA se reunirá con funcionarios del Ministerio de Modernización y la Oficina Anticorrupción, así como con legisladores del Senado y de Diputados.

Mañana y el jueves, la misión se reunirá con la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público para analizar el sistema de contratación de empleados públicos, así como el estudio de medidas de prevención ante eventuales delitos de corrupción. Se prevé que el resultado final de esta misión de la OEA sea formular recomendaciones específicas con relación a las áreas en que existan vacíos o se requieran mayores avances.

Laura Alonso titular de la Oficina Anticorrupción señaló que “La evaluación de los expertos de la OEA es importantísima para la agenda anticorrupción. Nos permitirá establecer un diagnóstico inicial en todos los poderes del Estado y niveles de gobierno para medir el progreso que tendremos, en unos años, en materia de prevención, sanción y combate de la corrupción. Valoramos estos mecanismos de evaluación y seguimiento porque permiten a los países tomar conciencia de sus avances y también de sus retrocesos y desafíos”.

Comentarios

comments