Argentina - Miercoles 23 de Agosto de 2017 06:57 AM
Home

Una masiva nueva “Marcha contra la corrupción”

marcha por justicia en tribunales 
foto MARCELO CARROLL 3 agosto, 2017 - 9:50 pm

Fue un fuerte reclamo hacia los jueces. Una protesta -otra más- para que avancen de manera más rápida y decidida los procesos judiciales que enfrentan las principales figuras del kirchnerismo por actos de corrupción. La mencionaron a Cristina Kirchner, a Julio De Vido, pero también a Carlos Menem, el veterano senador que busca renovar fueros, pese a tener varias condenas penales. Y se escuchó, además del Himno Nacional, el “Sí, se puede”, que es casi un santo y seña de la militancia PRO. El acto se caracterizó por las velas. Velas encendidas.

Con las palabras de Paolo Menghini, padre una víctima de la tragedia de Once, arrancó la marcha contra la corrupción, que luego tuvo la palabra de la filósofa y titular de Usina de Justicia, Diana Cohen Agrest. Son padre y madre de dos hijos arrebatados de manera violenta por una etapa de descomposición de la Argentina. El primero, papá de Lucas, muerto y abandonado entre los hierros retorcidos de un tren, en 2012; y la segunda, mamá de Ezequiel, el estudiante de cine asesinado en un asalto, en 2011.

Las voces de ellos apuntaron contra los funcionarios responsables por la corrupción durante el gobierno anterior pero, sobre todo, a algunos jueces que, al atarse a los rigorismos de los códigos, facilitan las estrategias escapatorias de los funcionarios acusados de corrupción. “Pronto estos familiares vamos a llevar a Julio De Vido a los tribunales, alguien que se creía impune”, afirmó Menghini, que abrió el acto.

“¿Quién puede ir a pedir trabajo con cinco causas judiciales?”, agregó el padre de Lucas -en referencia a los procesos penales que enfrenta el ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner-, durante la lectura de un documento. “Donde no hay castigos, no hay justicia y sin justicia no hay república”, resaltó.

“El poder judicial no tiene que estar sesgado por el poder político”, dijo la diputada por Cambiemos, Silvia Lospennato. “Tenemos que hacer una depuración en la Justicia. Pero apoyar a los fiscales y jueces buenos”. Fue una de las diputadas del PRO que estuvieron entremezclada en la gente que, en su mayoría, simpatizaba con el Gobierno. Además de esa diputada, estaban Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Luis Brandoni y el jurista Alejandro Fargossi.

Convocada por las redes sociales y por fuera de los tironeos políticos de la campaña electoral, la propuesta consistió en marchar en todas las plazas del país para reclamar al Poder Judicial que avance en las causas de corrupción. El acto central se realizó frente al Palacio de Tribunales (Talcahuano 550). Allí, hubo algunas complicaciones para los manifestantes y organizados por los vallados desplegados por la ciudad, debido a que toda esa zona está en obra.

Fuente: Clarin

Comentarios

comments