Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 07:49 AM
Home

Una joven siria refugiada en La Pampa intentará traer a sus hermanos al país

web-hannenezeiza 17 julio, 2016 - 6:28 pm

Hannen Nasser es la primera siria refugiada en llegar a La Pampa y anhela con traer a sus hermanos al país y así alejarse del clima de tensión bélico que padecen en ese país, por lo que comenzará a realizar los trámites para que puedan venir a Argentina con una visa humanitaria.

“Siria está muy angustiada y la gente escapa por el mar porque no tiene otra salida, está muy angustiada y triste por lo que está pasando. Aleppo está en el peor momento de la guerra. Toda la gente está refugiándose, huyendo por el mar porque no tienen otra salida. Hay mucha gente sufriendo”, aseguró la joven de 24 años que vivirá junto a su prima María Belén en la localidad de Parera, en la Asociación Árabe de Santa Rosa.

Según la agencia Telam, la joven siria señaló que la ayuda de la comunidad internacional “es poca. Es mucha la gente que dejó sus casas porque perdió todo, hasta su familia, y no saben para donde arrancar” y agregó que sus padres “no quieren salir de Siria pero sí mis hermanos y necesitan ayuda, quiero estar con ellos”. En Latakia, Hannen dejó a su mamá, su papá, su hermana Lilian (21 años), y Torek (18).

Hannen vivirá en la localidad de Parera, que tiene 2.500 habitantes y está ubicada a 250 kilómetros de Santa Rosa, junto a María Belén, quien en 2012 conoció a la joven por Internet mientras buscaba familiares en las redes sociales. En octubre del año pasado, María Belén se ofreció como “Familia Llamante” y ahora la recibió en su casa.

Comentarios

comments