Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 05:46 PM
Home

“Una cosa es el deseo de la gente de que le vaya bien al gobierno y otra es la realidad”

insaurralde-672x372 5 junio, 2016 - 1:45 pm

Así se refirió el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a las encuestas que que siguen destacando la buena imagen de Mauricio Macri, a pesar de los ajustes y los despidos. También se quejó de la “falta de predisposición” del ministro de Energía Juan José Aranguren respecto al abrupto aumento de tarifas.  

En diálogo con Animales Políticos, que conduce Jonatan Viale, el jefe comunal explicó: “Entendemos el desequilibrio y la corrección tarifaria, el problema es cuando empieza a apretar y sufrirlo las distintas instituciones y sectores bajos de la población que no pueden pagar estas tarifas. En un relevamiento en mi distrito, más de 300 instituciones no pueden afrontar este aumento. Fuimos a ver a Aranguren, a la ministra Carolina Sntanley de Desarrollo Social, a funcionarios bonaerenses. Pero Aranguren fue el más distante”.

Respecto su trabajo territorial para contener a las instituciones que no pueden pagar los aumento, Insaurralde señaó: “Comenzamos un trabajo al lado de esas voces silenciosas que no podían resolver esto. Lamentablemente llegamos a esta situación en donde mañana lunes, a las 18, hay una masiva convocatoria de todos los clubes en todas las plazas de los municipios para reclamar una tarifa social. El estado debería resolver rápidamente este problema”.

El intendente de Lomas de Zamora también se explayó sobre el futuro del peronismo. “El kirchnerismo sigue existiendo y es representado por un sector grande de dirigentes y de la gente. La reorganización del peronismo, de muchos intendentes va hacia un camino que no va a ir para atrás, sino para adelante. Habrá que corregir las cosas que hemos hecho mal”, aseguró.

Consultado por Florencio Randazzo, Insaurralde dijo: “Queremos que nos representen ideas políticas modernas, que resuelvan los problemas de la gente… él trabajó en mucho por eso, es un gran dirigente que trabajó en la provincia de Buenos Aires durante muchísimos años. Queremos hombres y mujeres abocados a la gestión, que podamos aprender de los errores que se cometieron en la provincia pero también fortalecer los aciertos” y mencionó a varios intendentes del Conurbano.

También se refirió a las encuestas que sostienen que Macri mantiene su buena imagen. “Una cosa es la esperanza y el deseo de la gente de que le vaya bien al presidente y otra es la realidad”, concluyó.

Comentarios

comments