Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 09:35 PM
Home

Un tribunal autorizó el aumento de la luz en la Provincia

boletas tarifazo 29 julio, 2016 - 6:28 am

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata levantó el amparo que frenaba las subas y habilitó el incremento de las tarifas eléctricas en la Provincia de Buenos Aires.

El magistrado había ordenado dejar sin efecto “la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios para la distribución del servicio público de energía, autorizados mediante Resolución N° 22 del Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia”.

La Fiscalía de Estado apeló el fallo y luego fue en queja a la Cámara por apelación mal concedida contra la sentencia del juez Arias. En esa oportunidad el juez había concedido el recurso con efecto devolutivo, es decir, si bien se concedía la vía recursiva mantenía vigente lo ordenado en el fallo, o sea dejar sin efecto el nuevo cuadro tarifario.

Es por ese motivo que la Fiscalía decidió presentar un recurso de queja por considerar que la apelación había sido mal concedida.

Con los votos de los jueces Gustavo De Santis y Claudia Angélica Matilde Milanta, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo resolvió habilitar la feria judicial, hacer lugar a la queja, revocar la resolución del juez Arias y conceder el recurso de apelación que motivó la queja con efecto suspensivo. Esto último significa que mientras se trate el recurso de apelación no está vigente el fallo del juez Arias, que ordenó suspender la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios del servicio eléctrico en las áreas que tienen como empresas distribuidoras a EDELAP, EDES SA, EDEA SA y EDEN SA.

En cualquier caso, la disputa judicial -que involucra amparos y medidas cautelares a lo largo del país- está pendiente de resolución a nivel nacional. Las subas siguen frenadas a la espera de la decisión de la Cámara Federal de La Plata y el Gobierno aspira a que la Corte Suprema dirima el problema al término de la feria. En tanto, el Ejecutivo aclaró que las facturas no deben emitirse con los incrementos.

Comentarios

comments