Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 04:03 AM
Home

Un testigo clave despegó a Mauricio Macri de la sociedad en Bahamas

macri 16 septiembre, 2016 - 7:11 am

Se trata de Santiago Lussich Torrendell, el contador uruguayo que fue el intermediario de la familia del Presidente ante Mossack Fonseca, el mismo desligó de responsabilidades al mandatario de las gestiones con la firma offshore Fleg Trading Ltd.

En su declaración, explicó que siempre fue Franco Macri, padre del Jefe de Estado, quien le pedía que hiciera los trámites con la agencia panameña para la creación de la sociedad en Bahamas. Además explicó que Franco Macri le encomendó la compra de otra offshore llamada FoxChase Trading SA, también registrada en Panamá, y detalló que se trata de una firma que tiene una participación de un 1% en Macri Investment Group, constituida en 2014 en el Reino Unido.2270237h765

Según el diario La Nación la información reunida por el fiscal Federico Delgado, FoxChase Trading y la firma uruguaya Gresoni SA tomaron el control de la firma británica Macri Investment Group, una sociedad que cuenta con cuatro miembros de la familia Macri en su directorio. Mauricio Macri no aparece en FoxChase Trading ni en la firma británica. El Presidente, sin embargo, sí informó una participación accionaria en la firma homónima argentina Macri Investment Group en su declaración jurada de 2014 que presentó ante la Oficina Anticorrupción cuando era candidato a presidente.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: