Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 02:45 AM
Home

Un socio de Cristóbal Lopez implicado en el #PanamaPapers

Cristóbal López De Achával 4 abril, 2016 - 1:26 pm

Federico De Achával, selló una unión transitoria de empresas (UTE) con López para explotar las tragamonedas del Hipódromo Argentino de Palermo,  sacó del país 70 millones de dólares. Lo hizo a través de Val de Loire, una sociedad offshore de Nevada. Los depositó en cuentas de Alemania y Suiza. La ruta comenzó en Buenos Aires, tuvo gestiones en Uruguay y Panamá, luego Estados Unidos, y de allí a la banca europea.

El diario LA NACION, quien participó de la investigación, habló con un vocero del Grupo Indalo quien desligó al empresario asociado a los Kirchner de todo: “Val de Loire es de él (De Achával). La usa para sacar parte de las ganancias de Hapsa al exterior y Cristóbal no tiene nada que ver con eso”.

Por su parte De Achával negó ser el dueño de Val de Loire y apuntó a Edmund Ward, quien “representa a otros” que señaló como “inversores americanos”.

Prestamos depositados en  Alemania y Suiza

Entre febrero de 2007 y junio de 2013 HAPSA(La empresa de Federico De Achával) le otorgó 61 préstamos a Val de Loire. Cada solicitud de dinero fue por entre 1 millón y 2,5 millones de dólares. Fueron al menos US$ 69,2 millones bajo esta modalidad. Los depósitos se hacían en cuentas bancarias de Deutsche Bank AG de Hamburgo y del PKB Privatebank de Suiza. Los convenios se formalizaron en “contratos mutuos” con la venia de Achával y de Ward al final de cada documento. En algunos casos, sólo quedó huella de la solicitud del préstamo, pero no el acuerdo final.

 

Comentarios

comments