Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 03:31 AM
Home

Un periodista K avaló la corrupción

brienza 27 mayo, 2016 - 1:19 pm

En la nota de opinión que publicó en el diario Tiempo Argentino, Hernán Brienza criticó a un sistema político que “obliga a ser corrupto para financiar las campañas”.

“La corrupción –aunque se crea lo contrario- democratiza de forma espeluznante a la política”, expresó el periodista en su texto que calificó como “políticamente incorrecto pero brutalmente honesto”. “Quién no tiene recursos, no puede hacer política; ni acá ni en Estados Unidos”, argumentó.

“Si un ciudadano no ve en la televisión a su candidato, no lo conoce, no lo seduce, por lo tanto no lo vota. Para existir en política es necesario estar en los medios. La televisión lo sabe, por eso cobra derecho por silla calentada por el culo de un político”, enfatizó.

Además, escribió que “sin el financiamiento espurio sólo podrían hacer política los ricos, los poderosos, los mercenarios, los que cuentan con recursos o donaciones de empresas privadas u ONG de Estados Unidos”.

Por último, concluyó que “un diputado o un senador cuenta con un presupuesto, entre sueldos, asesores, viáticos, de 100 mil o 150 mil pesos por mes. ¿De dónde saca el dinero ese diputado para llegar a ser presidente? Está ‘obligado’ a financiar irregularmente su campaña”.

Y agregó: “No todos somos corruptos. Eso es una mentira justificadora de los verdaderos culpables. Lo que sí es cierto es que el financiamiento de la política está ligadísimo a la oscuridad en el manejo de los recursos. Y que hablar de corrupción como único tema es construir un discurso reaccionario y elitista. Si quieren hablar en serio de corrupción, que se saquen la careta, los políticos, los jueces, los periodistas y los empresarios”

 

Comentarios

comments