Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 01:30 AM
Home

Alperovich no dice quién dio la orden de reprimir

55dbcdae59e05_large 25 agosto, 2015 - 3:12 pm

Así lo afirmo el periodista de La gaceta de Tucumán, Gustavo Cobos, en diálogo con “Liberman en línea”, por Radio Uno (FM 103.1), habló de los incidentes que tuvieron lugar ayer en varios puntos de la provincia, luego de que una manifestación opositora fuera reprimida frente a la Casa de Gobierno de Tucumán.

Cobos responsabilizó al actual gobernador de Tucumán, José Alperovich: “Reconoce la quema de urnas y repudia la represión, pero no se hace cargo de decir quién dio la orden o por qué la policía actuó de esa manera. La sociedad está muy preocupada por entender lo que sucedió”.¡

El periodista de la Gaceta declaró que en la tarde del martes la junta electoral comunicará su decisión respecto de las urnas objetadas. No obstante, las denuncias al sistema electoral de Tucumán trascienden la quema de urnas e incluyen agresiones a colegas y fiscales y presiones por parte del gobierno.

El periodista tucumano contó que el día de las elecciones, había punteros políticos en las escuelas controlando a la gente con planillas y que muchas personas salían de votar con bolsas de alimentos. Un compañero suyo fue atacado al intentar documentar estos hechos. No obstante, en el día de ayer comenzaron a circular en la web varias imágenes que confirman su denuncia. 

Antes de cerrar la nota, Cobos aseguró que en la grieta que divide a la sociedad tucumana se está acentuando cada vez más y que el sistema no traduce la voluntad popular.

Escuchá la entrevista en dos partes:

Comentarios

comments