Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 12:00 PM
Home

“Un miembro de La Corte no puede considerarse ‘empleado’ de Macri”

Alejo Ramos Padilla 22 diciembre, 2015 - 10:51 am

Así justificó el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla la medida cautelar que impulsó contra el nombramiento de los dos juristas designados por el Presidente, Mauricio Macri para el máximo tribunal de justicia del país y agregó que “todavía no hay una decisión sobre la constitucionalidad. Se le hace saber a la Corte Suprema que se debe abstener de tomarles juramento”.

Además explicó a Mauro Viale por Radio Rivadavia (AM 630), los fundamentos con los argumentó el pedido de suspensión de las designaciones de Carlos Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti “fue buscar los precedentes de La Corte. Hace 4 o 5 meses decretó inválido un designación de Cristina Kirchner por los nombramientos de conjueces”.

Ramos Padilla añadió que “Macri, se basa en un caso de Bartolomé Mitre. Estamos hablando de un gobierno de 1865. No puede ser válido hoy eso sino lo que dictaminó La Corte hace 4 o 5 meses. Nunca puede ser considerado ‘empleado’ del Poder Ejecutivo un miembro de La Corte Suprema”.

El juez reconoció que “ya son ministros, sólo falta el acto administrativo”, aunque aseguró que “todavía no tienen una causa sometida a una decisión. Ellos no están llevando adelante una función jurisdiccional”.

Por último el juez federal de Dolores, quien cabe decir es que es miembro de la agrupación ‘Justicia Legítima’ “Si tienen los votos que los nombren y sino que voten a otro”.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

Comentarios

comments

Etiquetas: