Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 02:18 PM
Home

Un juez ya analiza si indaga a Cristina por corrupción en los contratos para Báez

Cristina-Telam2-Sergio-Quin 17 agosto, 2016 - 6:43 am

El Juez Federal Julian Ercolini analiza el pedido del Fiscal Gerardo Pollicita y de Ignacio Mahiques de llamar a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner. Es en el marco de la megadenuncia hecha por la diputada Elisa Carrió donde la ex mandataria está denunciada como jefa de una posible asociación ilícita. Ercolini ayer mismo puso su equipo a estudiar el pedido de los fiscales y en las próximas semanas decidirá si acepta o rechaza convocar a la ex presidenta a declarar como sospechosa.

Para Pollicita, ese “sistema”, que Cristina heredó de la gestión de su esposo Néstor, y que profundizó. Según el diario Clarín podría enmarcarse en los delitos de administración infiel en perjuicio del Estado y negociaciones incompatibles con la función pública. El fiscal también solicitó que se llame a declarar como imputado a Lázaro Báez el empresario santacruceño que está preso por supuesto lavado de dinero.

Leer más: Cristina Kirchner defendió a Lázaro Báez

En un escrito de 169 páginas, Pollicita denunció cómo “Néstor y Cristina Kirchner, conjuntamente con funcionarios de distintas reparticiones del Estado y un reducido número de empresarios amigos, entre los que se puede mencionar a Lázaro Antonio Báez, se habrían dedicado de manera sistemática y constante a llevar a cabo negocios espurios con el objetivo de apropiarse de fondos públicos”. Y agrega que esto es una evidencia de “una matriz de actuación propia”.

Pollicita difunde datos oficiales y concretos que le dan solidez a su hipótesis. Describe cómo en el 2003 Báez era un monotributista que ganaba de sueldo 3.500 pesos como empleado de la gobernación de Santa Cruz. “Apenas un mes más tarde, en julio de 2003, ya encontrándose Néstor Kirchner en ejercicio de la Presidencia de la Nación, Báez se inscribió en el Impuesto a las Ganancias”, redactó en su escrito. Y apuntó: “Para ese entonces había dejado de ser únicamente un empleado estatal para convertirse en accionista de la primera de sus empresas dedicadas al rubro de la construcción, Austral Construcciones S.A., constituida en mayo de 2003”.

Comentarios

comments

Etiquetas: