Argentina - Miercoles 26 de Abril de 2017 08:27 PM
Home

Un juez se excusó de intervenir en causa contra CFK y De Vido

cristina y de vido 5 abril, 2017 - 9:32 am

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal Juan Gemignani se apartó de una causa en la que son investigados la ex presidenta Cristina Fernández y su ex ministro de Planificación Julio De Vido por supuestas irregularidades en una obra vial.

Se trata de la causa por la pavimentación de cinco tramos de la ruta 9, en la provincia de Santa Cruz, en una causa iniciada por una denuncia del actual titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

En esa causa, la ex jefa del Estado había pedido la “readecuación del objeto procesal”, por cuanto denunció que sólo se investigaba a funcionarios y empresas relacionados con su gobierno, mas no los vínculos con las autoridades actuales.

Cristina Fernández denunció “la omisión en investigar a la firma IECSA S.A. del grupo Macri, que obtuvo la pavimentación de uno de los cinco tramos de la ruta 9 y su explotación con (las empresas de Lázaro) Báez como subcontratista”.

La causa está en pleno trámite, pero algunos incidentes parciales llegaron hasta la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país.

Ahora, la Sala Cuarta del tribunal aceptó la excusación de Gemignani, quien pidió ser apartado del expediente “con motivo de la denuncia que formuló en relación a Julio Miguel De Vido”.
Gemignani denunció penalmente a De Vido por el supuesto delito de “dádivas” por la entrega de televisores y computadoras por parte del Ministerio de Planificación a la Justicia Federal, en el último tramo del gobierno anterior.

De Vido había sido sobreseído en esa causa, pero en marzo pasado la Cámara Federal reabrió la investigación.

El camarista Gemignani pidió su apartamiento de la causa “a fin de aventar toda sospecha de parcialidad”.

“Por cuanto las razones invocadas por el magistrado Gemignani otorgan sustento al pedido de la defensa de ser recusado, habremos de hacer lugar al apartamiento pretendido”, resolvieron los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

Fuente:DYN

Comentarios

comments

Etiquetas: