Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 03:58 PM
Home

Un jefe de Aduanas denunció a Gómez Centurión por represalias

gomez centurión 27 agosto, 2016 - 7:36 am

Se trata de Jorge Andrés Pino quien aportó un escrito al Juez Ariel Lijo en donde relató que sufrió una “persecución” del titular de la Administración General de Aduanas (DGA) por cumplir con su tarea.

El ex jefe de turno de la sección control aduanero de equipajes en el aeropuerto de Ezeiza,

Pino detalló que el 24 de julio pasado una persona intentó ingresar una valija con cerca de 300 pulseras de plástico para luces LED sin cumplir con los trámites aduaneros, por lo que retuvieron la mercadería.

El dueño de esa valija, el ex presidente de NEC Argentina, Carlos Martinangeli, según Pino, le respondió a los “gritos que iba a ser despedido o removido” de su cargo si no le dejaba ingresar la mercadería, ya que afirmaba “que era amigo del señor Gómez Centurión”.

Leer más: Para Pinedo, Gómez Centurión es persona “indiscutiblemente derecha”

Según el aduanero, la amenaza se concretó. “Aproximadamente 48 horas después del episodio relatado, se me informó acerca de mi pase a otra dependencia sin explicación alguna”, relató, sin investigación ni sumario.

El diario La Nación se comunico con Martinangeli, quien dijo que era cierto que había traído esas pulseras “eran para uso personal en un cumpleaños y las declaré como corresponde en el formulario”, explicó para luego relatar que el conflicto se dio a partir del “destrato con que desde ese momento se manejaron los aduaneros, así que firmé todos los papeles, pero dije que iba a elevar mi queja a las autoridades superiores”.

Leer más: La Justicia ordenó secuestrar las computadoras de Gómez Centurión en la Aduana

Además insistió en que no conocía a Goméz Centurion “Nunca aludí a Gómez Centurión porque no es mi amigo. Es más, no lo conozco, ni lo vi en mi vida”.

Comentarios

comments