Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 01:00 AM
Home

Un fiscal chileno indagará a Ricardo Jaime por coimas a una empresa trasandina

jaimeee 10 agosto, 2016 - 10:14 am

El ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime deberá declarar como imputado ante un fiscal del pais vecino por un delito de corrupción de la empresa LAN

A fin de mes Andrés Montes Cruz, fiscal Regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte del Ministerio Público de Chile, para interrogar a Jaime y a su testaferro Manuel Vázquez quien está detenido con prisión domiciliaria.

La causa es por el pago de coimas de la empresa LAN. El caso salió a la luz en 2010 cuando se conoció los mails que Vázquez tenía con Ernesto Ramírez Araneda ejecutivo de la aerolínea. Allí quedaron registradas las transferencias bancarias. Los pagos se hicieron desde una cuenta de LAN hacia una cuenta en Estados Unidos a nombre de Vázquez y su esposa Marta Margarita Domínguez, de acuerdo con el porta del noticias Infobae.

El kirchnerismo declaró que los mails no servían como prueba y ese caso y otros más que se habían abierto fueron cerrados. Pero la semana pasada una mujer denunció el pago de coimas de LAN en la justicia argentina. La hizo luego que la empresa pagara una multa de 22 millones de dólares ante el Departamento de Justicia y la autoridad bursátil de Estados Unidos por haber abonado una coima de 1.150.000 dólares al dúo Jaime/Vázquez.

La empresa aérea admitió que contrató una consultoría con la firma CAESA (propiedad de la familia de Vázquez) para que se pagaran coimas a los sindicalistas que se oponían al ingreso de LAN a la Argentina.

Comentarios

comments

Etiquetas: