Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 01:14 AM
Home

Un ex funcionario del gobierno de Alfonsín defendió los cortes programados

Callejas 18 febrero, 2016 - 10:39 am

Gustavo Callejas, el ex subsecretario de energía en la presidencia del radical, explicó que “Sin suspensiones de servicio no hay manera de solucionar el problema de la electricidad” aunque criticó a Edenor y Edesur por la inacción.

En diálogo con Mauro Viale en “La era de los Mauricios” por radio Rivadavia, el funcionario mencionó que en el caso del gobierno que él conformó, fue la única manera que tenían de comenzar a restablecer un servicio útil. “Alfonsín hacía lo que podía en algunas cosas”, expresó.

“Lo mejor que puede pasar es que usted sepa lo que le va a pasar”, dijo en torno a que la gente pueda saber cuándo habrá un corte en su zona. En tanto aclaró que la solución que emprendió el actual ministro de Energía, Juan José Aranguren, “lleva tiempo. No menos de un año”.

Por último, Callejas criticó fuertemente a los responsables de las empresas que brindan el servicio: “Los hombres de negocios se han enriquecido con el estado nacional”, lanzó y dijo que “es una locura que sólo existan Edenor y Edesur y que no compitan entre ellas. Eso fue un invento de Cavallo y compañía”.

El Gobierno nacional autorizó a realizar cortes programados en el marco de una emergencia eléctrica a nivel nacional.

Aquí, la nota completa:

Comentarios

comments