Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 08:04 AM
Home

Un encuestador asegura que hay 2 puntos de ventaja para Macri

scioli-macri5-980x553 13 noviembre, 2015 - 7:22 am

El observatorio Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA), sorprendió asegurando que prácticamente hay un escenario de “empate técnico”, tras un sondeo a nivel nacional sobre 1050 casos. Sostienen que la intención de voto del candidato a Presidente por Cambiemos y el PRO, Mauricio Macri es de 43,56% y el del candidato por el FpV, Daniel Scioli 41,79%.

Según Funditra, hay sólo 2 puntos de diferencia a favor de Macri.

Según Funditra, hay sólo 2 puntos de diferencia a favor de Macri.

Damián Deglauve señaló que “hay un escenario nuevo de bastante paridad, pero es un escenario que va cambiando día a día. El escenario hoy es más parejo”.

Hasta el momento la mayoría de las mediciones de reconocidas consultoras, daban ganador a Mauricio Macri por más de 8 puntos y por entre 10 y 11 puntos por ejemplo según Ipsos Mora y Araujo. Inclusive el sondeo más optimista para el candidato oficialista, de Hugo Haime le otorgaba una ventaja de entre 3 y 4 puntos al jefe de gobierno porteño.

Desde FUNDITRA, Deglauve intentó justificar que todas ellas “si las comparamos, han sido dadas a conocer inmediatamente después” de la primera vuelta, sumado al efecto ganador y al efecto de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Agregó que “hay un escenario nuevo de bastante paridad, pero es un escenario que va cambiando día a día. El escenario hoy es más parejo”.

Por último le asignó especial importancia al debate del domingo 15 en la Facultad de Derecho de la UBA y arriesgó que “los indecisos van a definir” el ballotage.
LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

Comentarios

comments