Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 05:38 AM
Home

CFK: “Si nosotros somos cómplices de Irán, ¿Obama qué es?”

cfk onu 28 septiembre, 2015 - 7:25 pm

Cristina Fernández se presentó por última vez ante la ONU. Allí, la Presidenta habló sobre la muerte de Nisman, la causa AMIA y los fondos buitres. Previamente, Raúl Castro había dado su primer discurso ante la la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Requerimos la ayuda de Estados Unidos en la causa AMIA. Si nosotros somos cómplices del régimen Iraní, entonces ¿Barack Obama que es?”, remarcó la Jefa de Estado argentino. Luego, enfatizó: “AMIA es un complicado tablero de ajedrez y una telaraña, donde caen los más pequeños. En la investigación de la muerte del fiscal Nisman, aparecen datos estremecedores”.

Por otra parte, aseguró que “desplacé a altos funcionarios de inteligencia que hoy están en Estados Unidos y se los protege no sé de qué”. También anunció que pidió al país norteamericano un informe para solicitar el paradero de “un agente de inteligencia argentino”.

Luego, la Presidenta reconoció el rol del Papa Francisco, y recordó que “el Papa le dijo al mundo que las finanzas no pueden manejar la política. No hagas a los demás lo que no quieren que te hagan”. Asimismo, sostuvo que los conflictos sociales no se “solucionan con fusiles ni bombas”, sino con “diálogo”.

“En la Argentina somos todos hijos de inmigrantes, en mi país no hay tarja roja a nadie”, agregó y solicitó la integración de todas las regiones del mundo. “Nos dicen populistas pero permitimos la inclusión de todos. El desarrollo y el crecimiento se soluciona con inclusión”, concluyó.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: