Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 03:33 PM
Home

La UCR convocó una marcha por la muerte del militante jujeño

UCR convocó marcha 21 agosto, 2015 - 8:56 am

Se trata de una movilización en repudio al crímen de Jorge Ariel Velázquez de 22 años, y en reclamo de su esclarecimiento, en distintos puntos del país organizada por sectores del radicalismo como la Juventud Radical y Franja Morada.

Por su parte, el Presidente del partido, Ernesto Sanz y el candidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales desmintieron a la Presidente, que por cadena nacional había señalado que el joven no pertenecía al radicalismo sino que militaba en la organización Tupac Amaru, de Milagro Sala.

Morales, explicó que muchos jóvenes aún comulgando con otra extracción política o social, se afilian para obtener acceso a beneficios o prebendas, a las que sólo acceden militando para la organización territorial encabezada por Sala “hay un sistema de chantaje que obliga a miles de jóvenes a afiliarse a la Tupac para lograr un plan social. Es vergonzoso convalidar este sistema que hace entregar la dignidad para lograr un derecho ciudadano”.

El dirigente justificó que Velázquez era militante radical al precisar que “Hizo actos en su propia casa con nuestro candidato a intendente, Julio Bravo”.

En tanto Ernesto Sanz, aseguró “Desmiento totalmente a Cristina Kirchner. Sucede que con fines extorsivos afilian de prepo a chicos para otorgar beneficios con plata del Estado”.

En cuanto a la organización de la protesta, en Jujuy se hará una concentración frente al palacio de gobierno, además de caminatas en las calles céntricas.

En la ciudad de Buenos Aires, se concentrarán en la Casa de Jujuy, en Av. Santa Fe al 900.

En Mendoza, Ernesto Sanz también convocó a una marcha en Córdoba, al igual que el diputado nacional y jefe del bloque, Mario Negri en Córdoba. 

Los tuis de los dirigentes radicales durante la cadena nacional de CFK

Comentarios

comments