Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 04:53 AM
Home

Tullio se desdijo de ayer: “La quema de urnas es fraude”

asdasdas 26 agosto, 2015 - 2:58 pm

Alejandro Tullio, Director Nacional Electoral, en diálogo con el programa Liberman en Línea por Radio Uno (FM 103.1), habló del escrutinio definitivo que comenzó el día de ayer y cuyo resultado se develaría dentro de tres semanas. Aseguró que en el mismo se analizará “acta por acta” y que donde se noten inconsistencias se procederá a la apertura de urnas.

“Se va a mantener este ritmo de trabajo el tiempo que haga falta, calculo 3 semanas, dependiendo la cantidad de urnas que haya que abrir”, aseguró Tullio.

En referencia a la quema de urnas durante las elecciones del domingo pasado, el director nacional electoral remarcó que cualquier tipo de daño que se produzca a las urnas es un delito penado de uno a tres años de prisión. Tullio aclaró que esto está estipulado en el artículo 139 del Código Electoral: “Es un delito y es fraude”. Recordemos que el día de ayer el Director Nacional Electoral había dicho que aquel acto era un crimen mas no fraude.

También contradijo a su par de la provincia de Tucumán, el presidente de la Junta Electoral,  Antonio Gandur, quien aseguró por la mañana que la destrucción de urnas “no es fraude”. Tullio, por su lado aclaró al final de la entrevista que el acto era un delito y que se debe “repetir la elección en esas mesas”.

Comentarios

comments