Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 09:33 PM
Home

Tucumán: la Justicia rechazó la apertura total de urnas

votos-recuento 2 septiembre, 2015 - 7:35 am

La Junta electoral, no hizo lugar a la presentación realizada por el Movimiento Libres del Sur, Democracia Cristiana y Movimiento Popular y Federal, que forman parte del Acuerdo para el Bicentenario, porque “la apertura de urnas sólo puede producirse en situaciones determinadas por ley”, explicaron las autoridades.

El dictamen, que lleva las firmas de Antonio Gandur y de Ana María Paz, cita los artículos 112, 114 y 118 del Código Nacional Electoral, que indican el procedimiento para examinar las actas, los casos en que puede declararse la nulidad de una mesa y en los que una urna puede abrirse para contar voto por voto.

Hasta el momento, se contabilizó los votos de 470 mesas en el escrutinio definitivo, de las 3.474 habilitadas, y el Acuerdo para el Bicentenario, que postula para gobernador al radical José Cano, suma el 46% de los votos, contra el 45% de Juan Manzur, que encabeza la lista del Frente Para la Victoria.

“Del total de las mesas escrutadas cuatro han sido anuladas”, informó el secretario de la Junta Electoral, Darío Almaraz.

La resolución señala que la decisión fue llevada adelante desde el inicio del escrutinio definitivo, lo que permitió que de las 365 mesas escrutadas se abrieran 160 urnas en las cuales se realizó el conteo de votos.

 

Comentarios

comments