Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 01:39 PM
Home

Tucumán: El recuento definitivo iniciará con las mesas denunciadas por irregularidades

urnas 24 agosto, 2015 - 9:52 pm

Luego de las denuncias por fraude desde sectores opositores,Darío Almaraz, secretario de la Junta Electoral de la provincia de Tucumán, informó que este lunes ya se dio por concluido el escrutinio provisorio. A su vez, manifestó que el próximo martes se dará inicio al escrutinio definitivo.

La  gran incógnita es  qué pasará en los lugares donde las urnas fueron quemadas. Según dio a conocer Almaraz “el escrutinio definitivo comenzará precisamente con el análisis de esas urnas denunciadas,  que serán analizadas caso por caso. De ser necesario, serán abiertas”.

Sin embargo, sectores de la oposición reconocieron que la ventaja de Manzur sobre Cano es irreversible, pero solicitan el escrutinio definitivo del 20% pendiente.

“Queremos llevar la tranquilidad a la población. Se va a empezar por Capital, por la sección oeste y con la sección este para poder concluir con ese faltante y luego se seguirá de forma numérica”, informó el Secretario de la Junta Electoral.

Sobre las urnas incendiadas, Almaraz sostuvo que sectores opositores no conformes con los resultados, irrumpieron en las escuelas, se robaron las urnas y las quemaron. “Pusieron en riesgo la vida de los electores que estaban y de las fuerzas de seguridad que custodiaban las urnas”, concluyó.

Comentarios

comments