Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 01:20 AM
Home

Tucumán: el oficialismo intervendrá por dos años de anularse la elección

manzur 17 septiembre, 2015 - 12:59 pm

Marcelo Caponio, el apoderado del Frente para la Victoria (FpV) provincial, dijo que la Presidente dispondrá la medida en el caso de que “la Corte Suprema sostenga el fallo” que anuló los comicios a gobernador.

En Radio Uno, la periodista Nancy Pazos le preguntó cuánto duraría esa intervención, a lo que contestó: “Tendremos que esperar uno o dos años para que se restituyan a la normalidad todos los poderes”, calculó Caponio.

Si en el día que el gobernador tucumano José Alperovich deja su mandato -29 de octubre- la cuestión no se arregla, la provincia quedará acéfala. “Realizar una elección en 30 días es imposible“, sostuvo. Con ese argumento preparan el terreno para una posible intervención.

Caponio insistió una vez más en que Juan Manzur debe ser consagrado como nuevo gobernador de la provincia, ya que el cuestionado escrutinio definitivo le dio una ventaja de unos 110.000 votos sobre el radical José Cano. “El fraude que acusa la oposición es un fraude inexistente. Es de imposible cumplimiento por la magnitud del mismo. Hubiésemos necesitado la connivencia de 30.000 personas”, sostuvo.

Comentarios

comments