Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 09:22 AM
Home

Triaca, sobre la Ley Antidespidos: “Es como el cepo cambiario”

2131751 11 mayo, 2016 - 1:06 am

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que “la ley antidespidos es como el cepo cambiario porque evitará que la inversión genere trabajo”, y consideró que con la iniciativa que se tratará en Diputados el arco opositor busca obtener “un rédito político”.

“Ahora, si este proyecto se aprueba, no saldrá trabajo, pero tampoco se generará empleo genuino a través de la inversión”, agregó el ministro en declaraciones al programa Intratables, que conduce Santiago del Moro, por América TV.

El titular de la cartera de Trabajo admitió que cinco años atrás “la generación de trabajo en el sector privado está detenida”, pero entendió que “no existe una emergencia laboral” en el país.

Triaca admitió además que “hay áreas sensibles” como la construcción, que está “frenada por la falta de pagos que se verifica desde el año pasado”.

Triaca insistió en los proyectos de empleo joven y los anuncios en realción a las PyMEs que se difundieron esta mañana desde el Gobierno Nacional.

Al ser consultado por la gestión que llevó su antecesor durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, el actual ministro de la cartera nacional subrayó “la capacidad profesional” de Carlos Tomada, aunque admitió que se cometieron “abusos”.

Comentarios

comments