Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 12:20 PM
Home

Triaca negó que perjudique a los trabajadores el límite a los juicios por accidentes laborales

triaca-macri 22 octubre, 2016 - 1:57 pm

El ministro de Trabajo defendió la iniciativa oficial que pretende reducir la litigiosidad y acotar la llamada “doble vía”.

El Gobierno salió a defender el proyecto de ley que limita los juicios por accidentes laborales. Fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el encargado de marcar la postura oficial: negó hoy que la iniciativa perjudique a los trabajadores y remarcó que “justamente es al revés”.

La iniciativa que ingresó ayer por el Senado, pretende reducir la litigiosidad y acotar la llamada “doble vía”, esto es, que el trabajador pueda reclamar ante la ART y al mismo tiempo presentarse ante la Justicia.

El proyecto establece que, antes de recurrir a los tribunales laborales, el trabajador afectado (o sus familiares) deben agotar la vía administrativa, ante la comisión médica de la jurisdicción correspondiente.

En este sentido, Triaca puntualizó que “en los últimos 20 años, desde la puesta en funcionamiento del sistema de cobertura por riesgos de trabajo, ha bajado muchísimo la cantidad de accidentes, pero han subido enormemente la cantidad de litigios”.

“Tenemos que mirar las causas de esto y muchas veces esa causa es que el proceso por el cual se lleva adelante la cobertura de ese beneficio no termina cumpliéndose”, agregó el ministro en declaraciones a radio Continental.

Como contrapartida, el proyecto propone una reestructuración del funcionamiento de las comisiones médicas, con el objetivo de agilizar los procesos.

El funcionario indicó que “cuando un trabajador tiene que estar tres o cuatro años litigando para recibir ese beneficios, definitivamente no es un servicio como el que tiene que tener”.

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: