Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 12:01 PM
Home

Triaca: “Hay muchos que convalidaban lo que el gobierno anterior generó como si no tuvieran nada que ver”

Jorge Triaca 3 septiembre, 2016 - 4:18 pm

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reivindicó el derecho de agrupaciones sindicales y sociales a expresarse como lo hicieron en la Marcha Federal “contra el ajuste”. A su vez, el titular de la cartera de Trabajo advirtió que “hay muchos que convalidaban” las políticas inflacionarias o de “retracción del empleo” del “gobierno anterior” como “si no hubieran tenido nada que ver”.

Tras la Marcha Federal de ayer en Plaza de Mayo, Triaca confirmó que en los próximos días recibirá al titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

“No tengo ningún problema de recibirlo en cualquier momento”, apuntó el ministro.

Sin embargo, el funcionario descartó que este encuentro se produzca el miércoles próximo, como lo pidieron por escrito integrantes de la CTA, debido a que ese irá a la comisión de Legislación Laboral de Diputados a informar sobre los proyectos oficiales vinculados a esa temática.

En declaraciones a radio Mitre, un día después de haber mantenido la primera reunión con la cúpula de la CGT unificada y haber manifestado que la Marcha Federal tuvo “tintes políticos e ideológicos”, el funcionario nacional volvió a defender el derecho de distintos sectores a pronunciarse en contra del Gobierno.

De la manifestación organizada por la CTA de Micheli y la CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, participaron referentes kirchneristas como Amado Boudou, Aníbal Ibarra, Carlos Tomada y Luis D’Elía, entre otros.

Comentarios

comments