Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 04:07 PM
Home

Triaca: “En nuestro gobierno no hubo más despidos que en la gestión anterior”

Jorge Triaca Marcos Peña 27 abril, 2016 - 8:39 am

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió al paro de las cinco centrales sindicales convocados para el próximo viernes, además de hablar sobre los despidos tanto en el sector público como en el privado.

A pesar de que admitió que los meses de diciembre del año pasado y enero de 2016, fueron meses complicados, aseguro que en febrero se estabilizó la situación porque se crearon 27 mil nuevos puestos de trabajo.

“Hubo una caída sostenida principalmente por la crisis en el sector de la construcción, que venía arrastrada desde agosto del año pasado, fecha desde la que no se pagaba la obra pública y que generó despidos. A partir de febrero lo empezamos a revertir, pero hay que entender que el crecimiento no se hace de un día para el otro”, explicó en diálogo con Alejandro Fantino en su programa Animales Sueltos (América).

Jorge Triaca apuntó a la gestión anterior “En promedio no hubo más despidos en nuestra gestión que los que hubo en los últimos 4 o 5 años, salvo casos excepcionales que fueron planteados y detallados con mucha claridad, como en el sector estatal”.

“Creemos que los dirigentes sindicales tienen derecho a hacer sus reclamos. Nuestra preocupación sigue siendo resolver esos problemas y poder avanzar”, opinó el funcionario de la cartera de trabajo cuando fue consultado sobre el paro de los cinco gremios convocado para el viernes próximo frente al monumento al Trabajo.

 

Comentarios

comments